Noticias

Distrito embargará a colados de TransMilenio y otros infractores

Las multas para colados de TransMilenio que no han sido pagadas serán cobradas por la vía jurídica.

El Código de Policía aprobado en 2018 impuso nuevas multas a miles de personas. Entre estos, los vendedores ambulantes, colados de TransMilenio, quienes toman alcohol en la calle o quienes lavan sus vehículos en la vía pública. Para quienes reciben estas multas, habrá riesgo de embargos en los próximos meses.

Según la Secretaría de Hacienda, hay más de 1500 personas que no han pagado multas por colarse en TransMilenio. La entidad creó la dirección de cobro jurídico. A través de esta oficina se organizará el proceso de recaudo de las multas de morosos en el Distrito.

Recomendados

Los motivos de más multas por incumplimiento del Código de Policía que son susceptibles a embargo son: evadir el pago de la tarifa del sistema masivo de transporte, obstaculizar o impedir la movilidad de usuarios en el sistema, ingresar o salir de las estaciones por sitios distintos a las puertas designadas para el efecto, lavar el carro en vía pública y riñas.

Hasta este miércoles, quienes tengan multas anteriores al 28 de diciembre de 2018 podrán hacer un acuerdo de pago. Este le permitirá a los infractores recibir un beneficio del 70% en los intereses de mora. Aplica tanto para Código de Policía como para infracciones de tránsito.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos