Miguel Rozo fue condenado por apuñalar a Paola Noreña en 2017, pero buscarán que sea condenado por intento de feminicidio.
PUBLICIDAD
Este martes fue conocida la condena de 21 años, 10 meses y 15 días a Miguel Rozo Trujillo. El agresor fue condenado por intento de homicidio contra Paola Noreña el 6 de abril de 2017. Rozo atacó a su ex pareja sentimental y le produjo varias puñaladas, en un caso que ha desatado la polémica.
El motivo de estas polémicas surge, principalmente, porque el juez que atendió el caso desestimó que se condenara a Rozo por intento de feminicidio. «No se comprobó que existiera un ciclo de violencia por su condición de ser mujer», dice la sentencia leída este lunes en Paloquemao.
«No se puede decir que hubo violencia psicológica porque los mensajes que recibió vía WhatsApp no son agresivos”, añade el fallo, según el diario El Tiempo. Aún así, advierte que las dos heridas que le propinó Rozo pusieron en riesgo su vida.
La mujer fue atacada en la espalda, en inmediaciones de la Universidad Minuto de Dios. Una de las puñaladas la hirió en el cuello y otra lastimó su cabeza desde la ceja hasta la parte posterior de la cabeza.
La Secretaría de la Mujer anunció que buscará, con la ayuda de Paola Noreña, un fallo en segunda instancia. En este se intentará que Miguel Rozo sea condenado por el delito de intento de feminicidio.
«Hacemos un llamado para que, en todos los casos de este tipo, las autoridades dicten sentencias que logren sentar precedentes de repudio y no tolerancia a la violencia contra las mujeres por razón de género”, dijo la entidad en un comunicado.