Noticias

En video: Turista argentina resultó herida durante protesta en Cartagena

La mujer recibió un golpe de una piedra en la cabeza en el sector de la Boquilla cuando estaba en medio de una manifestación por los cambios viales en la zona.

Una turista argentina terminó con una herida en la cabeza en medio de una protesta por los cambios viales en la zona de la Boquilla este lunes en Cartagena.

PUBLICIDAD

Un grupo de habitantes de este sector marchó desde la madrugada de este lunes para exigir un acceso digno a su población, se enfrentó a hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

En denuncia publicada por el diario El Tiempo, los habitantes del lugar se quejan porque el consorcio vial constructor habilitó la calle 35 y el retorno del viaducto, frente a Tierrabaja, la comunidad protesta porque el callejón está destapado, es angosto, oscuro, y cuando llueve se convierte en un lodazal para la salida o ingreso a la población.

Recomendados

Lo que inició como una marcha pacífica terminó en enfrentamientos con la Policía.

Los choques se presentaron en la vía al mar, frente al punto conocido como la playa azul de la Boquilla.

El consorcio constructor del viaducto respondió en un comunicado que los usuarios que se dirijan en sentido Cartagena-Barranquilla «deberán tomar el carril de desaceleración por la conectante derecha a la altura del Hotel Las Américas, pasar por debajo del Viaducto, para así ingresar a la nueva calzada de servicio; y que los usuarios que se desplaza en sentido Barranquilla – Cartagena deberán  tomarán el carril derecho para ingresar a la altura del Hotel Sonesta».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último