La protesta se dio frente a una sede de la EPS Capital Salud, provocando un serio bloqueo a la Troncal Caracas.
PUBLICIDAD
Miles de usuarios de TransMilenio del sur de Bogotá se encontraron con bloqueos a la altura de la estación Hospital. Los buses del sistema fueron detenidos por una protesta de usuarios de la EPS Capital Salud. Según los manifestantes, la institución cerró de manera repentina una sede en la que tenían citas médicas.
De acuerdo con Caracol Radio, la sede de la EPS tenía en sus afueras una cartelera. «Cerramos hoy lunes por falta de garantías, de personal y de insumos para poder trabajar», decía el letrero. Esto causó la molestia de los cientos de usuarios de la institución, sobre todo adultos mayores.
Estos salieron a bloquear todos los carriles de la avenida Caracas con calle 1C, frente a la sede cerrada. La protesta ocasionó que cientos de personas se bajaran de los buses y fueran caminando para seguir a sus trabajos.
“Nos toca esperar entre 5 y 6 meses para que nos den una cita. Todo acá es una rogadera, estamos cansados de este pésimo servicio de salud”, manifestaron algunos de los usuarios.
La Policía y el Esmad tuvieron que usar bombas aturdidoras para despejar la troncal. Las autoridades se encuentran en el sitio tratando de resolver la situación