mundo

Mujeres iraníes que envíen fotos sin hiyab podrían ser condenadas a diez años prisión

Las ciudadanas que no llevan el hiyab, suelen ser condenadas a dos meses de prisión y son multadas con 25 dólares.

La pena solo será para las mujeres que incumplan la norma. Mujeres iraníes que envíen fotos sin hiyab podrían ser condenadas a prisión.

Las mujeres iraníes que envíen sus fotos a una activista residente en Estados Unidos, serán castigadas con 10 años de prisión, ya que el uso de esta prenda es de obligación.

“Aquellas que se graben a sí mismas, o a otras retirándose el hiyab, y que envíen fotos a esta mujer (…) serán condenadas entre 1 y 10 años de prisión”, dijo el presidente del Tribunal Revolucionario de Teherán, Mousa Ghazanfarabadi, según declaraciones publicadas el lunes por la agencia semi oficial de noticias Fars.

Masih Alinejad fundó la campaña “Miércoles blancos”, para invitar a las mujeres en Irán a subir fotos a medios sociales en las que aparecen sin el pañuelo, como una forma de resistencia a la imposición.

En Irán es obligatorio que todas las mujeres lleven en público un hiyab, una pieza de tela que cubre el cabello pero no el rostro. Las que incumplen la norma suelen ser condenadas a dos meses de prisión o menos, y multadas con unos 25 dólares.

MAS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos