Noticias

Gobierno no sabe por qué aumenta el desempleo y tampoco cómo enfrentarlo

El ministro de Hacienda dice que el Gobierno no sabe por qué aumenta el desempleo y tampoco cómo enfrentarlo. Durante los últimos cinco meses el porcentaje ha ido en aumento.

El ministro Alberto Carrasquilla, encargado de ejecutar la política económica del país, confirmó este hecho.

“No entiendo todavía a cabalidad qué es lo que sucedió ni cuáles son las mejores medidas que podamos tomar para corregir esta dinámica”, dijo.

Recomendados

También aseguró que el Gobierno y el Banco de la República han expresado su preocupación.

“Lo estamos estudiando 24/7… La preocupación es enorme, los números soy muy regulares, tirando a malos. Hemos visto con muchísima preocupación cómo está bajando la tasa global de participación, que quiere decir que hay menos personas buscando trabajo o trabajando de las que había hace un año”, manifestó.

Vea el video completo de la rueda de prensa ofrecida hoy por el gerente del Banco de la República - Colombia, #JuanJoséEchavarría, y por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, donde explican los argumentos tenidos en cuenta para mantener la Tasa de Interés de Intervención en 4,25%. Consulte el comunicado de prensa en el siguiente vínculo: http://www.banrep.gov.co/es/banco-republica-mantiene-unanimidad-tasa-interes-intervencion-425

Posted by Banco de la República - Colombia on Friday, July 26, 2019

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos