Noticias

Estas son las cabezas de lista al Concejo de Bogotá

Las cabezas de lista al Concejo de Bogotá muestran una fuerte lucha para las elecciones del 27 de octubre.

Con el cierre de inscripciones de candidatos a las elecciones del próximo 27 de octubre, los tarjetones quedaron definidos. También quedaron definidos las cabezas de lista al Concejo de Bogotá en los 9 partidos y movimientos que presentaron listas. El tarjetón definitivo quedará definido el próximo 4 de agosto.

Estas serán las cabezas de lista al Concejo de Bogotá

Cambio Radical: María Andrea Nieto, exdirectora del Sena. Fue precandidata a la Alcaldía pero decidió adherir a la candidatura de Miguel Uribe Turbay.

Recomendados

Centro Democrático: Andrés Forero, concejal de Bogotá. Fue candidato a la Cámara de Representantes por el partido de Álvaro Uribe en 2014.

Alianza Verde: Diego Cancino, miembro de Corpovisionarios y excandidato al Concejo. Fue asesor de Antanas Mockus en la campaña presidencial 2010, y asesor de la congresista Ángela María Robledo. Cancino reemplazó en la cabeza de lista a Jorge Torres, criticado por un sector de la Alianza Verde debido a su apoyo a Enrique Peñalosa.

Partido Conservador: Roger Carrillo, concejal de Bogotá. Busca su tercer período consecutivo en el cabildo.

Partido Liberal: Sara Castellanos. Hija del pastor César Castellanos, de la Misión Carismática Internacional, y la senadora Claudia Rodríguez. Su primo, José David Castellanos, es concejal de Cambio Radical.

Polo Democrático: Celio Nieves, concejal de Bogotá desde 2008. Fue precandidato a la Alcaldía pero adhirió a Claudia López en medio de la coalición alternativa.

Colombia Justa Libres: Emel Rojas, concejal de Bogotá desde 2004.

Colombia Renaciente: Clara López, exministra de Trabajo. Fue alcaldesa encargada de Bogotá luego de la destitución de Samuel Moreno. Durante pocos días fue candidata a la Alcaldía, pero decidió desistir a última hora de su aspiración.

Colombia Humana – Mais – Unión Patriótica: Ana Teresa Bernal. Fue Alta Consejera para las víctimas en la alcaldía de Gustavo Petro y candidata del M-19 a la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. La lista del petrismo es la única lista cerrada de todo el tarjetón.

Bogotá para la Gente: Marisol Gómez. La cabeza de lista del movimiento de Carlos Fernando Galán fue durante 25 años periodista del diario El Tiempo.

Mira: Olga Victoria Rubio, concejal de Bogotá desde 2012.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos