Condenan a la Nación por muerte de joven obligado a comer bazuco por policía

Por este hecho, un patrullero fue condenado a 10 años de cárcel.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El juzgado quinto administrativo de Medellín condenó a la Nación, representada en el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, por la muerte del joven Juan David Osorio Rodas. 

El joven de 19 años de edad fue detenido por la policía cuando transportaba una bolsa con 30 papeletas de bazuco en Medellín.

La Fiscalía detalló que "el aprehendido no fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI),  sino que fue conducido hasta un CAI de la Policía Nacional donde fue intimidado para que se tragara  la sustancia incautada". 

Dos horas más tarde, el joven falleció en un centro asistencial. De acuerdo el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció por intoxicación de la sustancia.

Condenan a la Nación por muerte de joven obligado a comer bazuco por policía

Por este hecho, en el 2017, el patrullero Jorge Mauricio Torres fue condenado a 10 años de cárcel por homicidio preterintensional.

En las últimas horas,el Juzgado Quinto Administrativo Oral de Medellín, también condenó a la Nación, tras ordenar al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional a indemnizar económicamente a los familiares del joven y pedir excusas en un acto público.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo