Noticias

Así avanza la #MarchaPorLaVida en todo el mundo

¡Así será la gran manifestación que conmocionará al país! #NiUnoMás

Siga en vivo la marcha por los líderes sociales de este 26 de julio de 2019. En esta marcha Colombia y el mundo le pedirán a los violentos y al Gobierno protección y respeto por la vida.

PUBLICIDAD

Recomendados

https://twitter.com/Jean_Rivas2501/status/1154880762010841088

https://twitter.com/irenerd/status/1154880694470025216

Contexto:

Los colombianos que viven en el país y en otras partes del mundo están convocados este viernes a protestar contra el asesinato de líderes sociales. Ellos han sido víctimas de la violencia por las labores que desarrollan en favor de la paz y la defensa de los derechos humanos.

Las manifestaciones fueron convocadas por el movimiento Defendamos la paz. Tendrán lugar en cerca de 80 ciudades colombianas y de otros países, explicó el senador Iván Cepeda.

Ilustración Don Temis

El movimiento Defendamos la Paz está conformado por académicos, periodistas, defensores de DD. HH. y exintegrantes del equipo negociador de paz del Gobierno con las Farc como Humberto De la Calle, María Ángela Holguín, Juan Fernando Cristo, Luis Carlos Villegas, Frank Pearl y el senador Roy Barreras, entre otros.

Diferentes sectores de estamentos públicos y privados han anunciado que se suman a la jornada. En el caso de Bogotá comenzará en el Centro de Memoria Histórica y desembocará en la Plaza de Bolívar, centro del poder colombiano.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales en Colombia. Sin embargo, datos recolectados en distintas organizaciones demuestran que serían más de 500.

Líderes sociales

 

 

Es por ello que miembros de siete partidos políticos también anunciaron que harán presencia en la marcha. Le pidieron al presidente de la República, Iván Duque, y a sus ministros que participen.

También lea:

El presidente Iván Duque hará parte de la manifestación desde Cartagena.

«Repudiamos los asesinatos de los líderes sociales. Cuando tomé posesión denuncié esta situación que ya estamos enfrentando desde el Plan de Acción Oportuna (PAO). Falta mucho por hacer, pero debemos reconocer que este año se ha reducido el 35 % de las muertes en los líderes sociales», señaló el jefe de Estado el pasado 20 de julio.

Mientras Duque decía estas palabras, los congresistas gritaban: «Ni uno más, ni uno más», un clamor al cual el presidente se sumó: «Sí, ni uno más».

 

NOTICIAS: Siga en vivo la marcha por los líderes sociales de este 26 de julio, con la que Colombia y el mundo le pedirán a los violentos y al Gobierno protección y respeto por la vida. 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último