Noticias

Redada contra el hurto en Bogotá deja 86 capturados, 41 de ellos reincidentes

Redada contra el hurto en Bogotá deja 86 capturados, 41 de ellos reincidentes

PUBLICIDAD

Las autoridades detuvieron en varios sitios de Bogotá a 86 personas que supuestamente pertenecen a 17 bandas criminales, en una redada contra la delincuencia que azota a la capital colombiana, informaron este viernes fuentes judiciales.

La Fiscalía informó en un comunicado que las operaciones se realizaron en 19 localidades, y que entre los arrestados hay 41 reincidentes.

Recomendados

Los capturados delinquían en las localidades de los Mártires, Santafe, Kennedy, San Cristóbal, Usme y Usaquén, Teusaquillo y Chapinero, entre otras, en donde se dedicaban a asaltar peatones, comerciantes y conductores de automóviles mediante técnicas de raponeo, atraco y cosquilleo.

A los detenidos, según la Fiscalía, les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, entre otros.

Además, al 95 % de los capturados se les envió a la cárcel a la espera del juicio.

Según las autoridades, el creciente aumento de las denuncias por hurto obedecen a que la ciudadanía disponen de más medios para acceder a la justicia.

De acuerdo con un sondeo de Percepción y Victimización (EPV), realizada en abril pasado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el 61 % de los encuestados se sienten vulnerables y piensan que la inseguridad aumentó.

Así mismo, los delitos más frecuentes en la capital colombiana son: hurto 60 %, lesiones personales 5 %, vandalismo 5 % y hurto a vehículos 5 %.

El transporte público, con el 63 %, es el lugar más temido por los ciudadanos encuestados, en tanto que 41 % dijeron que la situación allí ha empeorado.

Redada contra el hurto en Bogotá deja 86 capturados, 41 de ellos reincidentes

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último