Policía rescata a un joven comerciante que había sido secuestrado en Bogotá

Por EFE

La Policía rescató en el sur de Bogotá a un comerciante de 22 años secuestrado el pasado 20 de julio por tres delincuentes que se hicieron pasar como integrantes de grupos paramilitares.

El subdirector de la Policía colombiana, mayor general Gustavo Alberto Moreno, dijo a periodistas que Estiven Beltrán Mota fue rescatado en una vivienda del barrio Altos de Cazucá, a donde fue llevado cinco días atrás.

En la operación de rescate la Policía capturó a uno de los presuntos secuestradores, que pedían 800 millones de pesos (unos 250.000 dólares) por la liberación de Beltrán.

El general Moreno detalló que los secuestradores llevaron a la víctima vendado y esposado a la vivienda, después de hacerse pasar por autoridades y presentar una orden falsa de captura por delitos sexuales.

Según las investigaciones de la Policía, el plagio del comerciante fue planeado por un hombre cercado a la familia y que fue capturado.

La Policía encontró en la vivienda prendas de organismos de seguridad, un par de esposas, una videocámara con la que supuestamente iban a demostrar la supervivencia del secuestrado y logos de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares).

Policía rescata a un joven comerciante que había sido secuestrado en Bogotá.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo