Las críticas de Nairo Quintana a quienes usan su imagen para la marcha

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las críticas de Nairo Quintana fueron contra el senador Iván Cepeda y otros usuarios de Twitter.

El llamado para la marcha contra las muertes de líderes sociales ha movido a cientos de miles de colombianos. En cientos de ciudades de todo el mundo, y en muchos municipios de Colombia, se oirá el grito contra las muertes sin explicación. Pero el llamado se ha prestado, incluso, para la divulgación de noticias y frases falsas.

Así le ocurrió a Nairo Quintana luego de la etapa del Tour de Francia que ganó este jueves en Valloire. Desconocidos modificaron publicaciones con su nombre para hacer pasarlas como un apoyo a la marcha. Entre quienes divulgaron esta publicación estuvo el senador Iván Cepeda.

La falsa declaración aseguraba que Nairo le dedicaba la victoria de etapa en el Tour a los líderes sociales fallecidos. Tanto Nairo como sus agentes, Titan Sports, se lanzaron a rechazar esta posición.

Las críticas de Nairo Quintana se basaron en pedir respeto a quienes usaron irregularmente su imagen. No dio un mensaje de apoyo directamente a los líderes muertos. Simplemente, rechazó que se pusieran palabras en su boca que no dijo. El corredor de Cómbita había dedicado la etapa a su familia, compañeros y a todos los colombianos.

Muchos usuarios en redes sociales recordaron que Nairo se tomó una foto hace unos meses con Álvaro Uribe Vélez después del Tour Colombia. Pero también cabe recordar que en su familia hay varios militares. Además, Quintana ha apoyado causas sociales en Boyacá y a través de la Unicef.

Más noticias aquí

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo