Duque sí estará en la marcha por los líderes sociales

Por EFE

Se confirmó que el presidente Iván Duque sí estará en la marcha por los líderes sociales.

El mandatario se unirá a la protesta luego de varias especulaciones en las que se decía que se iría de viaje. Al parecer, decidió permanecer en el país y ser la cara visible del Gobierno.

Duque asistirá este viernes en Cartagena a la marcha convocada por el movimiento "Defendamos la Paz". Se esperan protestas en más de 80 ciudades del mundo por el asesinato de líderes sociales en el país.

"Liderará un encuentro con líderes sociales, la Mininterior y el defensor y luego saldrá a las calles", indicó la Presidencia sobre la asistencia de Duque a 4 p.m.

El movimiento Defendamos la Paz está conformado por académicos, periodistas, defensores de derechos humanos y exintegrantes del equipo negociador de paz del Gobierno con las Farc como Humberto De la Calle, María Ángela Holguín, Juan Fernando Cristo, Luis Carlos Villegas, Frank Pearl y el senador Roy Barreras, entre otros.

Diferentes sectores públicos y privados han anunciado que se sumarán a la jornada. En el caso de Bogotá comenzará en el Centro de Memoria Histórica y terminará en la Plaza de Bolívar.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales en Colombia.

Es por ello que miembros de siete partidos políticos también anunciaron el martes pasado que harán presencia en la marcha.

"Esta mañana es una ocasión para decirle de nuevo a los colombianos que hoy nos unimos todos en la lucha contra la violencia, en la lucha contra el narcotráfico, que ha sido uno de los combustibles de los grupos armados organizados que han atentado contra los líderes sociales en el país", dijo Duque.

Si quiere conocer por dónde irá la marcha, ingrese al siguiente link:

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo