Noticias

¡Pilas! Estos implantes mamarios fueron retirados porque producen cáncer

Si planea operarse o ya tiene alguna cirugía, preste mucha atención

La firma Allergan retiró voluntariamente de la venta los implantes mamarios texturizados en todo el mundo debido a que estarían vinculados con un raro tipo de cáncer.

Esta es una compañía farmacéutica irlandesa que adquiere, desarrolla y comercializa distintos tipos de productos que tienen que ver, entre otras cosas, con la salud estética. Este miércoles comunicaron desde su sitio oficialque retirarán del mercado las prótesis mamarias “Biocell”, así como también los expansores de tejido.

La medida preventiva se tomó luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) alertara que no recomienda su utilización debido a que se registró una “incidencia poco frecuente de linfoma anaplásico de células grandes” en centenas de personas.

De todas maneras, desde Allergan dijeron que FDA y otras entidades sanitarias todavía no recomendaron necesario retirar los implantes o expansores de personas que ya se los hayan colocado y que no presenten síntomas.

Entre los productos retirados se incluyen implantes mamarios rellenos con solución salina, implantes mamarios rellenos con silicona o gel cohesivo, así como también los expansores de tejidos utilizados por los pacientes antes del aumento o reconstrucción de los senos.

En el comunicado dijeron que con efecto inmediato: “Los implantes mamarios texturizados y los expansores tisulares ‘Biocell’ con solución salina y silicona ya no se distribuirán ni se venderán en ningún mercado en el que estén disponibles actualmente“.

Del mismo modo aclararon: “los profesionales sanitarios no deben seguir implantando implantes mamarios texturados ‘Biocell’ ni expansores de tejido, y los productos no utilizados deben devolverse a Allergan“.

En el informe extendido por FDA ya se contabilizaron al menos 573 casos de pacientes de todo el mundo afectados por el linfoma anaplásico de células grandes, de los cuales 481 se atribuyen a los implantes de Allergan. De las 33 personas que resultaron muertas, se presume que 12 fueron a causa de estos implantes.

Escrito por Bles.com 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos