Noticias

La vergonzosa justificación del esposo de la atleta que cayó de un octavo piso

La Fiscalía rechazó el argumento del esposo de la atleta que fue asesinada en 2018, pero le bajó la condena.

Andrés Gómez Uriza, esposo de la atleta Jennifer Plazas, fue declarado culpable del asesinato de la mujer en 2018. La Fiscalía aseguró que había presentado una excusa vergonzosa para justificar su caída. Pero un error de la propia Fiscalía haría que Gómez tuviera una condena muy reducida.

Según la fiscal que llevó el caso de la mujer asesinada en Suba, Gómez Uriza trató de justificar la muerte de Plazas diciendo que había sido «un pacto de amor». A pesar de esto, se habían conocido audios en los que la joven le pedía al esposo que no le hiciera más daño.

Recomendados

“Es totalmente irracional esa historia de amor que nos viene a presentar. ¿De dónde la misma víctima va a tener la fuerza de quebrarse un hueso, auto-apuñalándose y después ahorcándose, cuando había recibido amenazas múltiples y ya había pedido auxilio a todas partes?”, debatió el ente investigador, según Noticias Caracol.

Aún así, según la juez del caso, la Fiscalía no demostró que el esposo de la atleta haya cometido la muerte con sevicia. Así, el caso dejaría de ser un feminicidio agravado y pasaría a ser feminicidio simple. Como tal, podría tener una pena de cárcel de hasta 40 años, en vez de los 50 que le correspondería.

La condena se conocerá el próximo 16 de septiembre.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos