Noticias

La respuesta del celador que acusó a mujer de robo en supermercado

La mujer salió esposada luego de que hubiera sido acusada de un robo en supermercado. Su caso se volvió viral.

PUBLICIDAD

Este miércoles se hizo viral una denuncia de una mujer llamada Angélica Ramírez. La joven había sido esposada y llevada a una URI debido a un presunto robo en supermercado cuando estaba probando un polvo de maquillaje. Ella aseguró que no había sido robada y acusó de abuso de autoridad a los vigilantes del almacén. El celador que dio la primera orden explicó lo ocurrido en el polémico caso.

En diálogo con el diario El Tiempo, el celador, conocido como Yeison, explicó lo ocurrido. Mientras vigilaba las cámaras de seguridad del almacén ubicado en Chapinero, vio lo que llamó «una actitud muy sospechosa en una mujer que estaba en uno de los pasillos. Ella miraba para todos los lados y después metió algo a su bolso», dice.

Recomendados

En ese punto, Yeison llamó a su supervisor, quien también vio el video. «Avisó a la guarda de seguridad de la puerta para que ella verificara si había hurtado algo. Mi compañera le pidió a la joven que le dejara verificar su bolso, ella los saco después de la insistencia. Todo esto ocurrió en el área de verificación», afirma.

Según el vigilante, Ramírez les dijo que los polvos eran de ella, pero cuando verificaron el inventario, no aparecía, lo que habría configurado el robo. «El problema de la verificación es que algunos productos de maquillaje en ocasiones no salen en el inventario. Eso es responsabilidad del encargado de esa tarea. Después de eso el supervisor llamó a las autoridades”, afirma.

Luego, la patrulla llegó a llevarse esposadas a Ramírez y a su prima por el presunto robo en supermercado. Las jóvenes llamaron a sus abogados, lo que dificultó esta situación. «El gerente hizo lo posible para llegar a un acuerdo, ellos -sus abogados- estaban muy molestos porque ya estaban detenidas», dice.

Yeison reconoce que nunca trató mal a las mujeres ni abusó de su autoridad. «Ellas nunca fueron groseras conmigo, pero siento que ha habido mucha especulación. Los ciudadanos solo han escuchado su versión. Eso es normal en Colombia, la gente solo ve lo que quiere ver», dice, y añade que teme que por esta situación, vaya a perder su trabajo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último