Noticias

Así fue el aumento de sueldo y la prima extra mensual para los funcionarios del Congreso

No solo fue el aumento de sueldo de los congresistas. Así fue el aumento de sueldo y la prima extra mensual para los funcionarios del Congreso.

Se conoció que el Ministerio de Hacienda presentó un decreto con una nivelación salarial extra para los funcionarios del Congreso que no son congresistas.

El decreto autoriza el desembolso de $5.440 millones. Esto es para el pago de una nivelación salarial extra para los funcionarios del Congreso de 9,5%.

Recomendados

En junio pasado se había decretado el aumento de 4,5% a todos los trabajadores estatales. Esto incluía a los funcionarios del Congreso.

Dentro de los aumentos también se incluyó una prima extra mensual para los secretarios de Senado y Cámara y los subsecretarios de las comisiones.

De esta manera, los secretarios de las dos cámaras tendrán una prima mensual de $1’851.707 y los subsecretarios de comisiones de $1’519.143, según Blu Radio.

Además, los secretarios generales y directores administrativos pasarán de ganar $14’428.008 a $15’802.997, indicó la emisora.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos