(Video) Perros callejeros rescatan a una bebé recién nacida abandonada en un desagüe

Por Bles.com

Un grupo de perros callejeros fue protagonista del heroico rescate de una bebé que fue abandonada por su madre horas después de haber nacido en un desagüe de la ciudad de Kaithal, Haryana, en la India.

Según informó The Times of India, el rescate ocurrió el jueves de la semana pasada en horas de la madrugada y quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.

En las imágenes se puede ver a los perros alertando el rastro de una bebé que estaba envuelta en polietileno dentro del drenaje. Segundos después uno de estos se acercó y utilizó su hocico para agarrarla, para luego ubicarla en el sector lindero de un edificio.

Perros callejeros rescatan a una bebé recién nacida

Luego de esto, según informaron, los perros comenzaron a ladrar llamando la atención de unos transeúntes que pasaban por el lugar. Al encontrarla, inmediatamente dieron aviso a la policía y la menor fue trasladada a un hospital cercano de la ciudad.

Los médicos constataron que la bebé se encontraba en lamentables condiciones de salud y con una herida en la cabeza.

Dinesh Kansal, médico principal del hospital, dijo al sitio que aparentemente se trata de una bebé prematura que nació con solo siete meses de gestación. Su estado de salud es delicado, por lo que se decidió que permanezca bajo observación.

El video completo – que no fue difundido- muestra a su madre arrojando a la bebé en el drenaje. A pesar de haber sido registrada por las cámaras, las autoridades policiales todavía no pudieron establecer su identidad.

Nota redactada por Bles.com

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo