La aparición de partes de cuerpos en varios sectores motivaron rumores sobre un presunto «descuartizador de Bogotá».
PUBLICIDAD
La Alcaldía de Bogotá respondió a la aparición de partes de cuerpos desmembradas en la ciudad en las últimas semanas. Aunque cientos de bogotanos temen que esto se deba a la presencia de un asesino serial en la ciudad, la administración desmiente la presencia de un posible «descuartizador de Bogotá».
Así lo dijo este martes el alcalde Enrique Peñalosa. La información llegó luego de que se descubriera en el río San Francisco una pierna humana. El burgomaestre aseguró que no hay pruebas de que este y otros casos de cuerpos desmembrados sean sistemáticos.
«No hay ninguna evidencia que sugiera que hay algún loco asesinando y desmembrando gente. Aquí apareció una bolsa en Fontibón, no se sabe de dónde viene, no se sabe nada. No hay evidencia que tenga que ver con otros casos», aseguró Peñalosa.
La aparición de la pierna en el sector de La Felicidad ha causado alarma. Una de las hipótesis que se maneja es que esta extremidad haya sido arrojada en el canal de la Avenida Boyacá, y que haya sido arrastrada por las lluvias de los últimos días.
Peñalosa enfatizó las mejoras en la reducción de homicidios en la ciudad. «Vamos en 50 % de reducción en homicidios con relación al año pasado. De lejos tenemos la mayor reducción de homicidios; en Bogotá está cayendo la tasa», afirmó.