Este martes falleció hombre que tomó icónica foto de Galán sin recibir un pago por ella.
PUBLICIDAD
Él era Javier Pesca, un fotógrafo que vivía en Socorro, Santander y que murió a sus 72 años tras múltiples problemas de salud que padeció en sus últimos años.
Pese a que tenía en su poder el negativo de la foto, Pesca y su familia pasaban por un muy mal momento económico. Dice su esposa que dependían de la ayuda de la comunidad.
Él fue quien tomó la foto de Luis Carlos Galán en 1982.
“Fue en un acto público, en uno de los parques del Socorro. Luis Carlos Galán pronunciaba un discurso cuando Javier tomó la fotografía con una cámara Mamiya RB67”, dijo a Caracol Radio el fotógrafo Mauricio Olaya, amigo de Pesca.
Los hijos de Galán han dicho que la imagen sí se pagó en su momento.
“Todas las que compró la campaña en el año 82, 86, e inclusive las de la última etapa; y eso todo quedó en la Fundación de Luis Carlos Galán que hace parte de la Universidad Javeriana”, dijo la familia Galán anteriormente.
PUBLICIDAD
Según su amigo, Pesca murió esperando que le compraran el negativo de la foto.
Con profundo dolor soy portador del deceso del colega, extraordinario ser humano y gran fotógrafo Javier Pesca, autor de la célebre foto de Luís Carlos Galan Sarmiento. Los hijos del lider nunca escucharon su clamor de ayuda. @CarlosFGalan @juanmanuelgalan pic.twitter.com/DWCqRPJTyt
— Mauricio Olaya (@maurobucaro) July 23, 2019
También le puede interesar: