Noticias

El ‘elefante blanco’ en Casanare que entró en funcionamiento tras 19 años de abandono

Pasaron 19 años para que esta megaobra fuera entregada. La mañana del martes la empresa contratista firmó junto a la Gobernación y el Idury el acta de entrega para que se inicien los procesos de apropiación del complejo acuático.

El ‘elefante blanco’ en Casanare que entró en funcionamiento tras 19 años de abandono es el Parque de Las Aguas.

La construcción se había iniciado en el año 2000, con el Gobernador William Pérez. Pero fue hasta ahora cuando se logró terminó la obra.

Es el primer parque de los llanos que cuenta con todas las características y condiciones acuáticas de construcción artificial para uso, recreación y deporte. Es una obra civil similar a la ubicada en Santander. También cumple con las condiciones internacionales exigidas en la operación y hay una expectativa para que se convierta en un dinamizador financiero en un departamento que le apuesta a ‘despetrolizar’ su economía y dar viraje al turismo.

Recomendados

«Nosotros nos encontramos un contrato de 18.000 millones de pesos en 2016, nos hallamos con un Parque de Las Aguas sin agua» dice Héctor Miguel González,  secretario de Obras del Departamento.

Con una inversión superior a $20.000 millones y financiado con recursos de regalías aportadas por el Departamento, la Gobernación de Casanare, la Contraloría General de la Nación y la Contraloría Departamental junto a la Interventoría, firmaron el acta de entrega  al municipio, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal.

El actual mandatario departamental, Alirio Barrera, le apostó a terminar la obra inyectándole más de $3.000 millones adicionales.

El Parque de Las Aguas, en Yopal, cuenta con siete atracciones, tres toboganes un río lento, piscina de niños, piscina de adultos, piscina de olas de última tecnología, restaurantes, kioskos, parqueaderos, baños, zonas comunes, espacios urbanísticos y de paisajismo, entre otros. Funcionará con equipos de alta tecnología mecánicos y electromecánicos; planta propia de tratamiento de aguas, pozo profundo de uso exclusivo, servicio de gas y con operación de Enerca para suministrar el servicio de energía.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos