Noticias

El cinematográfico robo de una histórica licorera del centro de Bogotá

El robo parecía una escena de Hollywood.

Una licorera históricamente reconocida en Bogotá fue víctima de un robo cinematogáfico. El asalto, el pasado primero de julio, involucró también a un parqueadero vecino y tuvo un golpe muy fuerte. Los ladrones, durante más de dos horas, desocuparon con un camión las vitrinas del local, además de una millonaria suma de dinero.

PUBLICIDAD

Según el diario El Tiempo, el robo ocurrió el pasado 1 de julio en la madrugada. Dos hombres en motocicleta, que según los afectados iban vestidos con prendas de uso exclusivo de la Policía, llegaron a un parqueadero en la calle 19 entre carreras 4 y 5. El parqueadero se ubica al lado de la licorera Marandúa.

Los asaltantes amordazaron al vigilante y metieron posteriormente un camión en el parqueadero. Luego entraron por una ventana al expendio de licores, y empezaron a hurtar durante varias horas su contenido.

Licores finos como vodka, whiskys, cervezas importadas y otros artículos como jamones y quesos fueron hurtados. También violaron las cajas de seguridad y se llevaron dinero en efectivo. Las directivas de Marandúa aseguran que el robo tuvo un monto estimado de 80 millones de pesos.

También aprovechó la banda, de unas 10 personas, para robar el parqueadero. De allí hurtaron cerca de 10 millones de pesos en efectivo que se encontraban en el espacio. Finalmente huyeron con el camión hacia la glorieta de Las Aguas, y tomaron la Carrera 3 al norte con rumbo desconocido.

La banda profesional utilizó guantes y no dejó huellas dactilares. Con cámaras de seguridad se intenta identificar a los asaltantes que ejecutaron el robo a la licorera. También se analiza si tuvieron relación con otro asalto similar en otra licorera similar, llamada Casa Lis, ocurrido el pasado mes de septiembre.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último