Noticias

Planta de Tratamiento que ayudará a sanear el río Bogotá ya está en funcionamiento

En la obra se hizo una inversión superior a $35.000 millones de pesos.

La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal pusieron en marcha esta semana la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) de Madrid.

PUBLICIDAD

El proyecto contribuirá al saneamiento del Río Subachoque, y por ende al Río Bogotá.  “La Planta inicia su operación en su fase uno de optimización, la cual permitirá la remoción de carga contaminante del 60% del alcantarillado público de la cabecera municipal. También permitirá cumplir con los estándares de calidad del río Subachoque, uno de los principales afluentes del Río Bogotá”, sostuvo Néstor Franco, Director de la CAR Cundinamarca.

Según la información oficial, el agua tratada será de clase cuatro (en una escala de 1 a 5), esto con el propósito de lograr que el recurso en la fuente hídrica permita la disponibilidad para las actividades agropecuarias.

Recomendados

Planta de Tratamiento que ayudará a sanear el río Bogotá ya está en funcionamiento

El diseño está proyectado para la población hasta el año 2025 en primera fase, beneficiando a 64.094 habitantes del municipio de Madrid, y en segunda fase con proyección al año 2040 a una población de 83.500 habitantes.

«La planta de tratamiento de aguas residuales de Madrid pasa a ser una de las más importantes del territorio, y de las más modernas. Continuamos, de esta manera, en el camino de recuperar, descontaminar y limpiar el río Bogotá. En los próximos días la Corporación hará visitas guiadas, para que la comunidad se apropie del proyecto, entienda lo importante de esta obra y ayude a mermar la cantidad de aguas residuales que se generan», agregó el director de la CAR.

Cabe señalar que en la obra se hizo una inversión superior a $35.000 millones de pesos, de los cuales $31.257 fueron aportados por la CAR, $3.738 millones por el municipio, y $50 millones por la empresa de servicios públicos.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último