Noticias

Con la plata que pagará Duque por Odebrecht, se podrían pagar todos los créditos al Icetex antes de 2018

El análisis que hizo un tuitero y que dejó sorprendido a más de uno

La Superintendencia de Transporte, en ejercicio de sus funciones, declaró la disolución de la sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., de la que hacen parte el Grupo Solarte, Corficolombiana y Odebrecht.

PUBLICIDAD

En consecuencia, convocaron al proceso de liquidación judicial a la compañía.

La decisión se fundamentó en “la imposibilidad de la sociedad para continuar desarrollando su empresa social, la cual está ligada a la suscripción y ejecución del contrato de concesión número 001 de 2015 y la existencia de presupuestos financieros, jurídicos y administrativos que reportan una situación crítica de la compañía”, indicó la Supertransporte.

Recomendados

En cuanto a la liquidación judicial, la entidad la justificó, debido a que los aspectos de orden financiero, jurídico y administrativo denotan una situación crítica de la sociedad, lo cual, sumado a la imposibilidad de desarrollar su empresa social, implica que la misma está abocada a extinguirse.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, presente en la reunión, indicó que en medio de la liquidación del contrato con Ruta del Sol se recibieron obras por $1,9 billones. Sin embargo, persiste una deuda de $1,2 billones con varios bancos y que serán pagados del Presupuesto General.

Pues varios fueron los que se pusieron a sacar cuentas con lo que se podría pagar con esa plata que es directamente para subsanar la corrupción y un tuitero encontró que todos los créditos solicitados al Icetex antes de 2018 se podrían saldar con esta suma.

Y es que lo que denominan como un «regalito» de Duque a los banqueros alcanzaría para solapar más de 200.000 créditos en esta entidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último