Un»ataque electromagnético» al sistema hidroeléctrico del país, seria la excusa que le atribuyó el gobierno de Nicolás Maduro al apagón que afectó a gran parte de Venezuela. En los últimos meses, el país ha enfrentado una seguidilla de apagones eléctricos, que han sido explicados por el líder chavista, como obra de terroristas y hackers de otros gobiernos.
PUBLICIDAD
Recordemos que en marzo pasado, cuando hubo un apagón eléctrico que duró casi una semana, el gobierno venezolano le atribuyó la responsabilidad a Estados Unidos, quienes habrían realizado un ataque electromagnético a la presa Guri, que genera el 80% de la energía eléctrica del país. Esa ocasión, la oposición al gobierno, denunció años de poca inversión en el sistema eléctrico nacional y a funcionarios corruptos que habrían administrado de mala manera la bonanza venezolana.
En Caracas, la interrupción del suministro inició alrededor de las 16:45 horas del lunes, y afectó a 19 de los 24 estados. A la madrugada del martes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de su cuenta de Twitter, informó que «#haceminutos recuperado 100% Caracas y restitución parcial del sistema en los estados: Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua. Seguimos avanzando para el restablecimiento total del servicio eléctrico».
Actualmente, el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, opera con normalidad, aunque los poblados cercanos permanecen en la oscuridad.