Nuevamente opositores tildan de «poco democrático» al Centro Democrático. En esta ocasión por un desplante que le hicieron a la senadora Paloma Valencia, que con ganas de presidir la Comisión Primera del Senado, tuvo que acatar que nombraran a otro senador y no a ella.
PUBLICIDAD
En medio de la designación de las mesas directivas de Senado y Cámara, el Centro Democrático designó y por votación de solo una persona escogió al senador Santiago valencia para presidir la comisión y dejaron por fuera a la legisladora.
«Por el solo voto de @MariaFdaCabal escogen a @sanvalgo como candidato del @CeDemocratico a la Presidencia de Comisión Primera. Le agradezco a los compañeros de otros partidos su apoyo pero acataré la decisión del partido», señaló molesta la senadora en su cuenta de Twitter.
También indicó que le parecía poco democrático y es que la votación no se habría dado, sino con el aval de María Fernanda Cabal, que quería al antioqueño en ese puesto.
“Me parece poco democrático el mecanismo de selección del candidato del Centro Democrático a la presidencia de comisión primera que impuso María del Rosario Guerra, donde el único voto posible es el de María Fernanda Cabal por eso pedí la votación de la bancada, pero acato por mi partido”, expresó la Senadora en su cuenta de Twitter.
El senador Valencia respondió a los ‘indirectazos’ en su cuenta de Twitter y señaló que nadie más democrático que él, lo que muchos catalogan como un «agarrón» en redes sociales.
En reunión de bancada, mis compañeros del @CeDemocratico decidieron apoyar mi nombre para la postulación a la Presidencia de la #ComisiónI, para ellos todo mi cariño, respeto y afecto.@SenadoGovCo
— Santiago Valencia G. (@sanvalgo) July 23, 2019
PUBLICIDAD
Mis compañeros en el @SenadoGovCo conocen mi carácter ponderado, tranquilo y conciliador, así como mi talante democrático. Esto es sinónimo de garantía para todos los miembros de la #ComisiónI.
— Santiago Valencia G. (@sanvalgo) July 23, 2019