Brigitte Baptiste, la transgénero colombiana que está casada con una mujer y tiene dos hijas

Por Jharoccy Vasquez

Es una reconocida bióloga en nuestro país. Brigitte Baptiste, la transgénero colombiana que está casada con una mujer y tiene dos hijas.

Una reconocida experta bióloga de 55 años ha llamado la atención en el país no solo por su desempeño profesional y académico, sino también por su historia de vida.

La vida de Luis Guillermo a sus 35 años dio un giro de 180º, decidió iniciar su proceso de transición para llamarse como siempre quiso, Brigitte Baptiste.

Tras iniciar su transición, en el año 2015 la activista fue reconocida por el estado como una mujer casada y progenitora.

"Salgo de Notaría 65, comparto: soy legalmente mujer. Casada. Progenitora. Profesional. La misma de siempre, sin embargo…", fue el mensaje con el que Baptiste informó al mundo su reconocimiento legalmente como mujer.

Brigitte Baptiste vive con su esposa Adriana Vásquez desde hace 21 años y de su unión matrimonial hay dos hijas.

Según cuenta Baptiste, siempre quiso ser una mujer pero no siente atracción por ninguno de los dos sexos, ella solo pide ser tratada como una chica.

Según cuenta la ahora rectora de la universidad EAN, desde los 6 años empezó a sentir gusto por lo femenino, pero reprimió esos pensamientos hasta sus 35 años, así lo contó para El Espectador.

Brigitte comenta que aunque cuando conoció a su esposa era aún un hombre, desde ese momento él le indicó que se encontraba en un proceso de transición para ser mujer, y que ella no le tomó mayor importancia a el tema porque se enamoró de una persona, no de un sexo.

Actualmente Brigitte Baptiste dejó el Instituto Humboldt para ser rectora de la universidad EAN.

View this post on Instagram

Egomasaje…

A post shared by Brigitte Baptiste (@brigittelgb) on

Brigitte Baptiste, la transgénero colombiana que está casada con una mujer y tiene dos hijas.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Brigitte Baptiste es la nueva rectora de importante universidad

Dejó el Instituto Humboldt para ser rectora de esta institución educativa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo