Organice sus ingresos y haga que sus proyectos sean una realidad

Aunque no lo crea, el ahorro es una posibilidad que está al alcance de todos

Por Publimetro Colombia

Pese a que las bondades del ahorro son conocidas por todos, en Colombia aún no es una práctica frecuente, ni siquiera para solventar aquellos gastos futuros que con certeza se tendrán que enfrentar, como la universidad de los hijos, las vacaciones anuales, el pago de impuestos, la compra de vivienda, entre otros. Sumado a esto, pocas personas disponen de un fondo para imprevistos, por lo que atender una situación no deseada se convierte en una verdadera calamidad.

Según cifras del estudio ‘Demanda del Seguro 2018’, elaborado por el programa Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera, solo dos de cada diez hogares en el país cuentan con algún tipo de ahorro, mientras que tres de cada diez admitieron haber sufrido una calamidad en los últimos tres meses, siendo la pérdida del empleo el de mayor impacto económico.

“Habitualmente, los colombianos gastamos más de lo que ganamos, eso es fruto de un patrón que nada tiene que ver con los ingresos, sino con los hábitos que tenemos frente a la administración del dinero”, expresa Irina del Mar Nieto, máster coach corporativo, líder del programa de finanzas personales de Financiera Progressa.

Sin embargo, estar preparado y ahorrar es más sencillo y práctico de lo que parece. Lo primero que debe hacer es tener claros sus ingresos mensuales así como los gastos del mes, de esta manera será consciente del dinero que, en principio, tendrá disponible para iniciar su ahorro. Lo segundo, es verificar qué gastos puede disminuir para que poco a poco pueda liberar dinero disponible y así establecer un ahorro fijo mensual adecuado a sus proyectos.

Otro aspecto muy importante, si ya decidió empezar a ahorrar, es evaluar las opciones disponibles y elegir una entidad que, además de una buena rentabilidad, le ofrezca beneficios adicionales, siempre teniendo presente factores que le ofrezcan confiabilidad y seguridad.

En este punto, una opción que debería estar bajo su consideración es Financiera Progressa, cooperativa con 23 años de experiencia incentivando el ahorro y brindando soluciones de crédito de bajo costo, para que los asociados y sus familias cumplan sus metas.

Sandra Lucia Plazas, asociada Progressa desde hace 11 años cuenta: “Jamás imaginé que con mis ahorros pudiera cumplir el sueño de comprar mi apartamento, desde ese momento el ahorro hace parte de mi presupuesto. Durante los últimos años ahorrando, también pude comprar mi carro y viajar en compañía de mi familia (…) para mí, el ahorro es el mejor método para proyectarme y cumplir mis metas”.

Algunos de los beneficios que otorga Financiera Progressa son la protección de las inversiones mediante el seguro de Fogacoop; la exención del cobro de 4 por 1000 al momento del retiro, sin contar que los planes de ahorro programado, a corto y largo plazo, cuentan con tasas de rentabilidad desde el 3.55% hasta el 5.61% efectivo anual*. Tenga en cuenta que el plazo mínimo para abrir un ahorro programado es de seis meses.

Además, siendo parte de esta cooperativa usted podrá recibir muchos beneficios por depositar su dinero de manera segura y confiable. Conozca los beneficios de ser asociado de Progressa:

  • Kits escolares: La organización ha entregado más de 65.000 en los últimos cinco años.
  • Progressa al cine: Más de 63.000 asociados han disfrutado de esta actividad en compañía de sus familias
  • Póliza Exequial: es 100% gratuita a asociados y familia en primer grado de consanguinidad.
  • Grandes descuentos: acceso a un amplio portafolio de convenios de bienestar, salud, recreación y seguros, con descuentos hasta del 70% en productos y servicios.

*Tasas vigentes a julio de 2019, sujetas a cambio sin previo aviso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo