Noticias

¿Daniel Samper, responsable del retiro de la candidatura de Ángela Garzón?

El Centro Democrático retiró su aval a la candidatura de Ángela Garzón para la Alcaldía de Bogotá.

La dirección nacional del Centro Democrático anunció este lunes que retiró su aval a la candidatura de Ángela Garzón para las elecciones del próximo 27 de octubre. Con el retiro de su apoyo, se unió a la aspiración de Miguel Uribe Turbay. Este apoyo se podría haber confirmado por un video que realizó Garzón con Daniel Samper Ospina.

En el video, publicado el pasado 11 de julio, Ángela Garzón fue reconocida como «la que dijo Uribe». Allí, junto con el humorista y columnista de Semana, la hasta ayer candidata uribista imitó al expresidente. Montada en un «caballo» y tomando tinto, incluso reconoció que le podía costar problemas con el Centro Democrático. «Me van a matar», se le oye decir en el video.

Recomendados

La directora del partido, Nubia Stella Martínez, trató de desactivar la posible responsabilidad de Daniel Samper. «Nosotros hicimos muchas cosas buenas, pero un video de publicidad no puede incidir en la decisión del partido», dijo a W Radio.

Aún así, la noción que queda es que la candidatura de Ángela Garzón no fue apoyada por su propio partido. Ya había bastantes problemas por las quejas de un sector del partido que apoyaba a Samuel Hoyos. Estas fricciones pudieron haber concluido en la decisión.

Garzón solo sumaba alrededor del 5% en las encuestas, mientras que Miguel Uribe Turbay ha ido inflando sus datos. Además cuenta con los avales de los partidos Liberal, Conservador y de varios concejales de Cambio Radical. El Centro Democrático se sumaría a esta candidatura como la opción más fuerte para llegar al Palacio Liévano.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos