La coalición alternativa designó a Claudia López como candidata para las elecciones del 27 de octubre.
PUBLICIDAD
El 22 de julio es el «día de las candidaturas» para las elecciones de la Alcaldía de Bogotá. Claudia López, exsenadora y excandidata a la vicepresidencia de Colombia, fue nombrada como candidatura de la coalición alternativa este lunes. Desde el Parque de los Hippies, la candidata fue proclamada por Luis Ernesto Gómez, Celio Nieves y Jorge Rojas.
En medio de gritos que la nombraron «alcaldesa», Claudia López aceptó este cargo. La exsenadora superó a Antonio Navarro como candidata de la Alianza Verde en febrero. Además había sumado el apoyo del exalcalde Luis Eduardo Garzón. Ahora suma el apoyo del Polo Democrático, el movimiento Activistas y un sector de la Colombia Humana.
Con esta decisión, López consolida su posición luego de ser consistentemente la mejor posicionada en las encuestas. La candidatura unificada de la exsenadora llegó luego de un consenso y un acuerdo programático.
En este acuerdo se cuentan decisiones como el apoyo al metro de Bogotá prolongado hasta el occidente de la ciudad. También se cuentan la protección a la reserva Vander Hammen, la limpieza del río Bogotá y los buses eléctricos en TransMilenio. Además se incluyen proyectos como el Regiotram del norte y la expansión de la Universidad Distrital.
Parte del proyecto se suma a la protección de las empresas públicas de la ciudad. López prometió frenar proyectos de venta de la ETB y el Grupo Energía de Bogotá.