Ángela Garzón renuncia al Centro Democrático que la dejó sin candidatura

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Aunque Ángela Garzón había recibido el aval de su partido para la candidatura a la Alcaldía de Bogotá, el partido retiró el aval.

Ángela Garzón planeaba una campaña para la Alcaldía de Bogotá con el Centro Democrático. La concejal e hija del exvicepresidente Angelino Garzón salió en medio de un escándalo de la campaña. Su partido retiró su apoyo para dárselo a Miguel Uribe Turbay. En respuesta, Garzón renunció al partido y a su curul en el Concejo.

La candidata hizo este anuncio el lunes, pocas horas después de que el Centro Democrático le retirara el aval. Garzón aseguró en una rueda de prensa en la que anunció su renuncia que no hubo "un mecanismo transparente y democrático" para retirar el apoyo.

"Respeto las decisiones del partido, a pesar de no haber sido las más democráticas (…) Bogotá está cansada de la polarización y las mentiras, aseguró Garzón en una rueda de prensa.

Con la renuncia a la candidatura, Garzón también presentó su renuncia irrevocable al partido. "Apoyaré al candidato que no divida, que sea cercano a los bogotanos, que construya sobre lo construido, pero que también corrija los errores", aseguró.

Esta decisión demuestra nuevamente una fractura en el Centro Democrático de Bogotá. Aunque en diciembre de 2018 Ángela Garzón había sido designada como candidata, el partido decidió desprenderla.  Según Uribe Turbay, la decisión llegó luego de un sondeo interno entre el partido.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo