Bogotá

Acusan a Carlos Solarte por irregularidades en contrato Tunjuelo-Canoas

El constructor vulneró los principios de transparencia, responsabilidad, selección objetiva y economía, inquebrantables en materia de contratación pública.

En las últimas horas, la Fiscalía acusó al constructor Carlos Alberto Solarte Solarte, por las presuntas irregularidades en el contrato de construcción del interconector Tunjuelo – Canoas, cuyo valor inicial fue fijado en 243 mil millones de pesos.

Según detalló la Fiscalía, el convenio fue suscrito el 30 de diciembre de 2019 entre la Empresa de Acueducto de Bogotá y el Consorcio Canoas, del cual era representante legal Solarte Solarte quien, según el material recopilado, habría conocido anticipadamente la información sobre los términos de la licitación, de tal manera que buscó socios y organizó una propuesta para supuestamente ser beneficiado en la adjudicación.

También agregó que tras la firma del contrato fue autorizado el desembolso de un anticipo por valor de 48 mil millones de pesos. Parte de ese dinero supuestamente fue desviado y transferido a una corredora de bolsa.

Recomendados

Acusan a Carlos Solarte por irregularidades en contrato Tunjuelo-Canoas

De acuerdo con la acusación presentada por el ente acusador, Solarte Solarte habría lesionado las finanzas de la administración pública al conocer información privilegiada de la licitación, manipuló decisiones de funcionarios que tenían a su cargo el proceso de adjudicación y firma del contrato 1115 de 2009, y vulneró los principios de transparencia, responsabilidad, selección objetiva y economía, inquebrantables en materia de contratación pública.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos