Noticias

El tremendo error de Petro que confunde a sus seguidores sobre el glifosato

Si usted leyó este mensaje del senador, le contamos la verdad

El tremendo error de Petro que confunde a sus seguidores sobre el glifosato y la decisión de la Corte Constitucional.

Gustavo Petro es uno de los políticos colombianos con mejor interactividad en sus redes sociales. Cada vez que publica uno de sus mensajes en Twitter, por ejemplo, para muchos se vuelven verdad.

Pues el senador es susceptible de cometer errores, y muchas veces se ha equivocado en sus trinos, pero este mensaje ha dejado con mucha confusión a sus lectores.

Recomendados

La semana pasada la Corte Constitucional aclaró la sentencia T-236 con la que se le ponía restricción al glifosato. Lo que en un inicio fue interpretado como una victoria para los detractores de la aspersión, realmente no lo fue.

Aunque muchos esperaban que la Corte le pusiera freno a la aspersión, realmente se lavó las manos y le dejó la decisión al Gobierno de Iván Duque.

Será el Consejo de Estupefacientes el ente que organice un protocolo y le dé vía libre a la aspersión, a pesar de los efectos negativos que podría tener en la salud de los colombianos.

En esta vía se dio el error de Petro, que en su cuenta de Twitter señaló que celebraba la decisión de la corte de prohibir la aspersión con glifosato, a pesar de que esto, realmente, no sucedió como él dice.

«Felicitaciones a la Corte Constitucional que impide el envenenamiento del agua y de la vida que pretendía el gobierno de Duque arrojando miles de toneladas de glifosato», afirmó el senador de izquierda.

Evidentemente, todo se dio bajo un contexto de desinformación y de malentendido con respecto a lo que realmente sucedió.

Muchos de sus seguidores celebraron la medida, pero en realidad, la Corte no impidió nada, solo dio vía libre para que sea el Gobierno el que determine cómo hará el proceso con el que espera erradicar las 209.000 hectáreas de hoja de coca, que existen hoy en el país.

El tremendo error de Petro que confunde a sus seguidores sobre el glifosato y la decisión de la Corte Constitucional.

¿Sabía usted esto?

NOTICIAS: El tremendo error de Petro que confunde a sus seguidores sobre el glifosato y la decisión de la Corte Constitucional. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos