Noticias

¡Decidido! Esto pasará con la curul de ‘Jesús Santrich’

La decisión que toma por sorpresa a los colombianos

Jesús Santrich perderá su curul en la Cámara de Representantes tras sus decisiones. Las Farc se quedan sin un representante.

Luego de la instalación de las nuevas sesiones del Congreso, basados en el artículo 134 de la Constitución, la corporación le aplicó ‘La Silla Vacía’.

El Congreso decidió que la curul de Santrich se eliminará y que además de perder su escaño en la Cámara de Representantes, la Farc perderá a un congresista, pues este no será reemplazado.

Recomendados

“Lo único que se puede garantizar y confirmarle al país que el señor Santrich tiene silla vacía, se puede afirmar pero lo que envió la sala penal de la Corte Suprema de Justicia es un documento confidencial”, señaló el nuevo presidente de la Cámara Carlos Cuenca en Caracol Radio.

Y es que todo el proceso lo realizó el expresidente de la corporación Carlos Chacón, que pidió a la Corte Suprema de Justicia un concepto que ya llegó y que será notificado al partido de la Farc.

El representante perderá su curul por no aparecer para la instalación del Congreso y por huir de la justicia, cuando se le esperaba en una audiencia en la Corte Suprema de Justicia.

Las consecuencias de sus acciones llegarían en las próximas semanas, cuando la JEP también tome medidas al respecto de su proceso como exguerrillero que abandona el proceso de paz entre las Farc y el Gobierno.

NOTICIAS: Jesús Santrich perderá su curul en la Cámara de Representantes

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos