El grupo Humane Animal Rescue de Pittsburgh, Estados Unidos, informó de la atroz herida por la que sufría un gato desde hacía una semana, causada por la explosión de los petardos pirotécnicos que le ataron a la pata izquierda.
PUBLICIDAD
El felino fue encontrado y recogido por dos buenas samaritanas, y al examinar su extremidad comprometida se la encontró prácticamente destruida, ensangrentada e infestada de gusanos, por lo que se hizo necesario amputarla, relató Jamie Wilson, del grupo de rescate.
“Realmente ya no quedaba nada de la pata izquierda. Lo que todavía estaba allí apenas estaba colgado por las bandas de goma [con las que sujetaron la pólvora]” dijo Wilson, director de negocios médicos, agregando “su hueso estaba expuesto y estaba severamente deshidratado“.
Por su parte Kenny y kellie, quienes la encontraron, se sintieron aliviadas también.
“Nos sentimos muy aliviadas sabiendo que está en buenas manos, y que hemos jugado una parte en la salvación de su vida. Nos gustaría poder ayudar a más animales en necesidad” dijeron las mujeres.
Tratando de determinar la fecha de la horrenda tortura infligida al animal, los empleados de la entidad la hacen coincidir con la de los festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos.
Además de haber sido curado el felino recibió el nombre de “Pickles” y una vez concluya su etapa se recuperación quedará disponible para su adopción.
PUBLICIDAD