EE.UU. deja en liberta a alias Macaco, exjefe narco paramilitar

Por Publimetro

Se conoció la noticia este viernes. EE.UU. deja en liberta a alias Macaco, exjefe narco paramilitar.

Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco fue extraditado a Estados Unidos en el 2008, allí cumpliría una condena de 33 años.

Sin embargo, este viernes se informó que quedará en libertad. Así lo dio a conocer el Bureau Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Recordemos que el país norteamericano lo pidió en extradición para juzgarlo por el envío de toneladas de droga a este país. Colombia accedió a esta petición, debido a que, apesar de que se había sometido a un proceso de paz, siguió delinquiendo desde una cárcel en Medellín.

El Gobierbo estadounidense lo había condenado a 33 años de cárcel, sin embargo hoy se conoce que quedará libre en pocos días, tras cumplir 11 años de prisión.

En el 2003 'Macaco' compró a los hermanos Castaño, el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Justamente, este carácter lo llevó a entregarse en medio del proceso de Justicia y Paz, pero en este proceso se determinó que 'Macaco' se había quedado con varias fincas.

Con estos argumentos, la Corte Suprema de Justicia decidió en 2015 que el extraditado jefe paramilitar había incumplido los compromisos de reparación de la desmovilización de las AUC.

Así las cosas falta ver qué pasará con Macaco en nuestro país, luego de que quede libre en los Estados Unidos.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo