Noticias

La nueva cara de la Alta Consejería para la Mujer

¿Quién será la encargada de facilitar los procesos de equidad para las mujeres colombianas? Le contamos

El Gobienro colombiano nombró a Gheidy Maricela Gallo como la nueva consejera para la Equidad de la Mujer.

La abogada de la universidad Nacional será quién tome las riendas de  una de las consejerías más importantes del Gobierno: la de la mujer.

Gallo, quien tiene especialización en Economía de la Universidad de los Andes, fue una de las seleccionadas para el programa de Liderazgo de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.

Recomendados

Las políticas públicas son su especialidad, tras 15 años de experiencia en el diseño e implementación de las que serán sus armas para proteger a las mujeres colombianas.

Entre sus logros se destaca que fue la primera mujer en su familia en obtener un título universitario. Viene de una Familia boyacense que logró que gallo se convirtiera en la profesional conocedora de evaluación de proyectos de políticas públicas.

Ya es conocedora del Estado. Entre su experiencia se registra el paso por el Ministerio de Agricultura y Comerco en donde fue asesora.

Entre los temas que se esperan como fuertes en su gestión están la seguridad económica y el emprendimiento de las mujeres. Se ha especializado en proyectos campesinos y tiene puestos sus ojos en el objetivo de implementar las políticas de equidad de género, mujer rural, emprendimiento, acceso a tecnologías, así como la formalización laboral y aseguramiento al sistema de seguridad social.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos