Noticias

Revelan cuánto gana un taxista vs. un conductor de Uber

Las cifras están dadas en un día normal sin pico y placa. Revelan cuánto gana un taxista vs. un conductor de Uber.

El análisis lo hizo El Tiempo después del paro de taxistas que se realizó en el país, en el que pedían control para las aplicaciones.

Para comparar las ganancias estudiaron un turno de 6 a.m. a 9 p.m. en un día son pico y placa.

Recomendados

Según un conductor de Uber consultado, su ganancia al final del día puede ser de 90 mil pesos. Mientras que un taxista tiene una ganancia de 61 mil pesos.

Revelan cuánto gana un taxista vs. un conductor de Uber

“Por ejemplo, Camilo Rodríguez, quien es socio conductor de una plataforma tecnológica, explicó que en un día de mucho trabajo puede llegar a hacer hasta 20 carreras, que le representan cerca de $ 265.000, pero a la hora de las cuentas y de descontar lo que debe pagarle al propietario del carro ($ 44.000), el combustible ($ 55.000 de gasolina), la seguridad social ($ 9.000) y el costo que debe cancelar por utilizar esta plataforma ($ 65.000), sus réditos solo se acercan a unos 90.000 pesos”, dice el diario.

Sin embargo, este conductor aclara que los días con pico y placa o con pocas carreras la ganancia puede ser de 30 mil pesos.

Luego ponen el ejemplo de un taxista.

“Algo similar sucede con Mauricio Jiménez, quien alquila un taxi y trabaja todos los días. Para él, en una jornada buena puede hacer un promedio de $ 200.000 y luego de pagar al propietario del taxi ($ 80.000), el combustible ($ 40.000 si es de gas), la juagada del carro, la cuota de la seguridad social y el plan de datos –los tres suman $ 19.000–, al final queda con aproximadamente 61.000 pesos”.

Pero este taxista aclara lo mismo que el conductor de Uber. Los días con pico y placa o de baja demanda la ganancia no supera los 30 mil pesos.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos