Noticias

Así aumentará la temperatura en algunas ciudades del país para el 2050

Un estudio reveló cómo aumentará la temperatura en algunas ciudades del país para el 2050. Tomando como referencia el porcentaje de calentamiento global más optimista, algunas de las ciudades de Colombia serán muy calientes.

El estudio fue publicado en el prestigioso medio de difusión científica PLOS, el cual fue realizado por investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología.

Dice que para el año 2050, Cali será como Bangui, la capital de la República Centroafricana y Bucaramanga como Cebu en Filipinas. Mientras tanto, Cartagena y Barranquilla tendrán el mismo clima que Maracaibo.

Recomendados

“En el caso de Cali, por ejemplo, el estudio advierte que habrá un alza de temperatura de 3 grados centígrados respecto del mes más caluroso y de un 1.8 grados más en el mes más frío. Mientras tanto, en Bucaramanga, el alza será 2.6 grados respecto del mes más caluroso y de 2.4 grados más sobre el mes más frío. Para Barranquilla se espera que la temperatura aumente 1.6 grados centígrados respecto del mes más caluroso, mientras que en Cartagena será de 2.1 grados”, dice Greenpeace.

“Hay que olvidarse del clima tal como lo conocemos. Este nuevo informe, que incluso se basa es un escenario ‘optimista’, confirma que las cosas serán muy distintas en el futuro. Es evidente que enfrentamos una emergencia climática de proporciones y que no queda más camino que ser ambiciosos y dar pasos claves y decisivos para detener esta situación”, agregó Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

El informe, que tomó como base un incremento “optimista” del aumento de temperatura en el planeta de solo 1.4 grados centígrados, revela que 77% de las principales ciudades del mundo experimentarán variaciones climáticas importantes, alzas en sus temperaturas, cambiando su fisonomía y asemejándolas a otras urbes ubicadas a miles de kilómetros de distancia y mucho más cercanas al trópico.

Así, por ejemplo, el clima de Madrid en 2050 se parecerá al que ahora tiene Marrakech, Londres al de Barcelona, Buenos Aires al de Sídney, Berlín al de Canberra y Moscú al de Sofía.

En el mapa interactivo que está en este link se visualizan las variaciones climáticas que experimentarán diferentes ciudades del mundo.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos