El video en el que dos colados en TransMilenio atacaron con un perro a un policía mostró la grave situación.
PUBLICIDAD
La semana pasada, se hizo conocida una imagen de una agresión en la estación Flores del sistema TransMilenio. Dos personas que se habían colado a la estación con un perro terminaron atacando con el can a un agente de policía. Esto es solo uno de los riesgos que han tenido quienes tratan de interrumpir a los colados en TransMilenio.
Según Recaudo Bogotá, 90 casos de agresión se han registrado contra sus funcionarios. Todos se habían producido por personas que ingresaron al sistema sin pagar su pasaje. Además, a diario se presentan graves problemas con este sistema.
“Vivimos en una sociedad intolerante, en donde la gente rechaza las normas. Además, nuestra sociedad no está acostumbrada a la frustración y por eso suelen reaccionar de forma violenta ante aquellos que tienen autoridad”, observó la psiquiatra Danelia Cardona al diario El Tiempo.
Testimonios revelados a este diario muestran la gravedad de las agresiones de los colados en TransMilenio. Una funcionaria aseguró que había sido escupida en la cara y que otro colado la amenazó con el pico de una botella. Otra afirmó que una mujer le enterró las uñas en el cuello y el rostro cuando le pidió pagar el pasaje.
Lo más complicado es el mecanismo de las «colatones» que se convocan en redes sociales contra TransMilenio. En una de estas, una mediadora aseguró que trató de mantener la puerta cerrada de la estación Calle 72. «Eran más de 100 personas. Ese día, cuando trataba de mantener la puerta cerrada, un joven entró a la fuerza y se llevó mi brazo. Me lastimó bastante», recordó.