Noticias

Feria Internacional del Libro de Cali 2019: se conoció la primera novedad del evento

La cita es en el Bulevar del Río, del 10 al 20 de octubre.

El encuentro de literatura más importante del suroccidente colombiano ya empezó a revelar las sorpresas que tendrá este año. Feria Internacional del Libro de Cali 2019: se conoció la primera novedad del evento.

Hace pocos días, el embajador de Francia anunció que su país será el invitado de honor a esta celebración literaria, que se llevará a cabo del 10 al 20 de octubre en el Bulevar del Río.

Con relación a este tema, la mayor novedad fue que las naciones afrofrancófonas serán las protagonistas: escritores de Costa de Marfil, República del Congo, Haití, Guadalupe y Martinica estarán presentes en la capital vallecaucana.

Recomendados

«Cali es una ciudad donde la presencia francesa se ha fortalecido. En la Feria se van a encontrar libros franceses y francófonos a la venta y vendrán autores como Dany Laferrière, de Haití, y Marguerite Abouet, de Costa de Marfil, porque la literatura francófona es más que Francia”, dijo el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.

Así, este evento permitirá un encuentro entre la cultura afro del Pacífico colombiano y la cultura afro de países  antillanos y africanoss cuya lengua es el francés.

«Habrá cine porque estaremos en plena temporada del Festival de Cine Francés, habrá eventos académicos, seminarios y un coloquio sobre cómo pensar la afrocolombianidad y sus raíces africanas», añadió el embajador. 

La Feria Internacional del Libro de Cali 2019 tendrá un pabellón dedicado a Francia, donde se exhibirán para la venta más de 8000 ejemplares de literatura afín a este país.

También habrá eventos de lectura, pícnics literarios, reuniones con escritores, conferencias sobre estudios en Francia y proyección de películas en otros municipios del Valle como Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira y Tuluá, actividades a realizarse entre el 15 y el 20 de octubre.

«La literatura africana es importante porque resalta valores autóctonos de cada pueblo. Para Francia, defensora de los derechos humanos, esta historia es importante y su misión es preservarla en la memoria. Es un honor que este sea el país invitado porque desde hace 75 años tenemos la vocación de difundir el idioma y las culturas francesas y francófonas en el Valle del Cauca», dijo Romy Saint-Denis, directora de la Alianza Francesa de Cali.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos