Noticias

¡Atentos! Estos son los peligros de usar la aplicación que cambia el rostro FaceApp

La aplicación que cambia el rostro no es tan inocente como parece. ¡Atentos! Estos son los peligros de usar la aplicación que cambia el rostro FaceApp.

PUBLICIDAD

Últimamente en redes sociales se ha viralizado una aplicación que permite cambiar el rostro, pero, ¿qué peligros se esconden tras ella?

La aplicación para envejecer tiene una política de privacidad que deja muchísimo que desear.

Recomendados

Seguramente es usted de las personas que ya han usado la popular aplicación y le contamos a los peligros que ya se ha enfrentado.

Con esta app puede envejecer, se puede hacer más joven, cambiar su género o hacerse probar nuevos estilos de cabello, entre muchas otras posibilidades.

Según datos recolectados por el sitio Hipertextual, la aplicación envía a sus servidores tanto fotos como videos generados por el usuario. Además recolecta información de su comportamiento, como las cookies o la ID de su dispositivo, de manera de entregarte contenido personalizado y publicidad.

Otro de los peligros latentes es la información biométrica de su rostro, la que en otras circunstancias puede ser usada para identificarlo.

Por suerte, FaceApp dice no vender su información a terceros como Facebook. Sin embargo, puede compartirla con empresas del mismo grupo o «afiliados». Asimismo, si FaceApp es comprada o disuelta en otra compañía, dicha información se podría transferir legalmente a ella.

Existe otra área gris: la legislación. FaceApp asegura que sus servidores están en Estados Unidos y en otras regiones donde existan instalaciones de la empresa. Sin embargo, se advierte que la información podría pasar a otro país -como Rusia- donde la legislación respecto al uso y comercialización de tus datos es diferente.

Otro punto que no está claro, simplemente porque no está en su política, es lo que pasa con sus datos si da de baja del servicio o cierra su cuenta.

Sinceramente no podemos aconsejarle más que no usarla. Aunque lo más probable es que cuando veasesto, ya la tenga instalada.

¡Atentos! Estos son los peligros de usar la aplicación que cambia el rostro FaceApp.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último