Noticias

Presunto carro del ELN provoca cierre de la vía Pasto – Tumaco

Un operativo en la vía Pasto – Tumaco busca despejar la vía de un vehículo particular, presuntamente cargado de explosivos.

La vía Pasto – Tumaco, en Nariño, se encuentra cerrada este lunes desde la madrugada. Un vehículo fue abandonado a la altura del kilómetro 21, en el punto conocido como Puente Palpis. El automóvil particular tiene múltiples grafitis del ELN, lo que causó la presencia de la Fuerza Pública en el lugar.

Según el diario El Tiempo, la Policía Nacional se encuentra en el sitio del bloqueo. Se averigua si el vehículo, abandonado en jurisdicción del municipio de Ricaurte, tiene explosivos.

También se conoció en el lugar un panfleto en el que el ELN amenaza con un paro armado en la Costa Pacífica. Según el panfleto, del que no se conoce la veracidad, el grupo armado declaró el paro en las principales vías de la costa Pacífica. Esto ocurriría del 15 al 18 de julio, durante 72 horas.

Pasto también queda desconectado del Putumayo, además de la costa Pacífica, debido a un derrumbe en la vía Pasto – Mocoa. Este derrumbe se produjo en el sector de El Pepino en la noche del domingo. Aunque no se registraron víctimas ni daños materiales, la vía está cerrada. Se espera que el Invías despeje el deslizamiento en la tarde de este lunes.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos