Así es como la Procuraduría quiere salvar la curul de Álvaro Uribe

La pelea que está dando la entidad para que Uribe siga siendo senador. ¿Qué tal el argumento?

Por Publimetro Colombia

Así quieren salvar la curul de Álvaro Uribe en Senado, de la mano de la Procuraduría.

Este lunes es el desarrollo de la audiencia de perdida de investidura en contra del senador Álvaro Uribe Vélez en el Consejo de Estado.

La diligencia judicial busca establecer si el expresidente debe o no debe perder su curul por haber votado las objeciones a la JEP.

Pues la entidad que acompañó a la defensa del senador fue pa Procuraduría que  señaló que el expresidente no estaba impedido para participar en el debate de las objeciones a la JEP.

Así quieren salvar la curul de Álvaro Uribe en Senado, de la mano de la Procuraduría. 

El argumento de la demanda radica en que el senador ya se había declarado impedido y que luego intervino. pero para la Procuraduría, esto no fue así, pues el impedimento fue el eliminado en 2017.

"El Congreso consideró que el expresidente debía estar impedido en el debate de 2017 de la Ley Estatutaria de la JEP porque se consideraba en ese momento que los expresidentes intervinieran ante la JEP. Pero en 2019, ya no existía ese impedimento", recordó el procurador.

Y agregó: "No hay pruebas de conflicto de interés entre lo que se estaba discutiendo en el Congreso y por eso solicita la Procuraduría que se mantenga la investidura del senador Álvaro Uribe".

Además, su defensa dijo que "en nada se benefició el senador Álvaro Uribe en el trámite de las objeciones a la JEP. Lo único que buscó fue el interés por lograr un consenso frente a las objeciones presidenciales".

Según la demanda, Uribe violó el régimen de incompatibilidades que establece el artículo 183 de la Constitución Política.

NOTICIAS: Así quieren salvar la curul de Álvaro Uribe en Senado, de la mano de la Procuraduría. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo