Noticias

Inpec rechaza orden judicial: Andrés Felipe Arias seguirá en la Escuela de Caballería

El Inpec se ha negado a responder por qué no trasladará al exministro Andrés Felipe Arias a La Picota.

El pasado viernes, el juez segundo de Ejecución de Penas de Bogotá legalizó la captura de Andrés Felipe Arias. El exministro condenado a 17 años de cárcel por Agro Ingreso Seguro debía ser trasladado a la Cárcel de la Picota por esta misma orden judicial.

Pero el Inpec rechazó el traslado de Arias. Según el diario El Tiempo, el juzgado aseguró que la entidad puede designar unilateralmente el sitio de reclusión de un detenido. Por esto, habría trasladado directamente al exministro a la Escuela de Caballería este viernes.

Recomendados

Tras su llegada, extraditado desde Estados Unidos, Andrés Felipe Arias fue llevado a la instalación militar en el Cantón Norte. Según la entidad, aunque su sitio de detención sea la Escuela de Caballería, está adscrito a La Picota.

Así, las remisiones para traslados, redención de pena y otras gestiones con respecto a su detención deberán atenderse por el centro penitenciario del sur de Bogotá. El Inpec no ha revelado el motivo por el que no es trasladado del Cantón Norte, ni hasta cuándo lo estaría.

Arias, antes de huir a Estados Unidos, estuvo detenido entre 2011 y 2013 en la Escuela de Caballería.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos