Noticias

Gigantesco e inusualmente rápido asteroide pasó desapercibido durante décadas para los científicos

El cuerpo rocoso, apodado 2019 LF6, permaneció oculto para los astrónomos durante décadas, debido a que posee el año más corto que ningún otro asteroide.

PUBLICIDAD

Con un diámetro de aproximadamente un kilómetro de longitud, es capaz de darle una vuelta completa al sol en tan solo 151 días. 

Durante su recorrido, a veces se aleja más que Venus de nuestra estrella, y a veces se acerca más que Mercurio, cuyo año solar es de tan solo 88 días.

El 2019 LF6 forma parte del grupo de 20 asteroides conocidos como “Atira”, cuyas órbitas quedan dentro de las de nuestro planeta.

“No se encuentran asteroides de tamaño de un kilómetro muy a menudo en estos días”, señaló Quanzhi Ye, el investigador postdoctoral de Caltech que descubrió el 2019 LF6.

“LF6 es muy inusual tanto en órbita como en tamaño – su órbita única explica por qué un asteroide tan grande eludió varias décadas de búsquedas cuidadosas”, explicó.

Además, la ventana de oportunidad para rastrear estas rocas espaciales es muy estrecha. “Sólo tenemos de 20 a 30 minutos antes del amanecer o después del atardecer para encontrar estos asteroides”, indicó Ye.

PUBLICIDAD

Nota escrita por BLes.com

Gigantesco e inusualmente rápido asteroide pasó desapercibido durante décadas para los científicos.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último