Noticias

Los ataques de Fuad Char a la Dimayor y al proyecto de canal premium

El dueño del Junior, Fuad Char, tuvo durísimas palabras por el plan para pasar el fútbol colombiano a canal premium.

Uno de los personajes del fútbol más opuestos al canal premium que propuso la Dimayor ha sido Fuad Char. El dueño del Junior de Barranquilla y exsenador de la República no se fue con ambages. Respondió fuertemente a la propuesta, y además criticó el reparto del dinero de televisión a los clubes.

«Yo no creo en eso. Imagínese que hoy los cables le cobran 2000 pesos a un usuario y están hablando que el premium va a costar $30.000. Yo no creo que la situación del país esté para cobrar por los derechos de televisión ese dinero», aseguró Char desde Barranquilla.

Recomendados

Además, se quejó porque, para el máximo directivo del equipo ‘tiburón’, los ingresos que reciben por televisión son «una miseria. Somos los ingresos más bajos por televisión del planeta. Los equipos ecuatorianos reciben tres o cuatro veces más que nosotros. Los peruanos reciben cinco veces más que nosotros».

Ni siquiera el éxito del Junior en la Liga Águila ha permitido compensar esta situación, según Fuad Char. «¿Cómo podemos competir internacionalmente, en las copas Libertadores y Sudamericana? Por decir algo, el Junior y Nacional reciben un millón de dólares, y los peruanos reciben 5 o 6 millones», afirmó.

Char no tuvo embages para emitir juicios de responsabilidades. «La Dimayor ha sido deficiente, no ha hecho el trabajo, a Win (Sports) tampoco le importa», afirmó.

La Liga Águila que empieza este sábado sería la última con transmisión por Win Sports si se aprueba el canal premium. Pero la oposición de Fuad Char y otros directivos de equipos como Millonarios y América podría frenar este plan.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos