Noticias

Esto es lo que sucede si se exprimen limones bajo el sol

Una mujer de 34 años, oriunda de Canadá, dio una fuerte alerta de lo que pasa cuando se exprimen limones bajo el sol.

PUBLICIDAD

El mes pasado Amber Prepchuk, de Edmonton, Alberta, dijo a CBC News, que resultó con gravísimas quemaduras luego de preparar un cóctel de margaritas durante su visita en el Lago Wizar.

Ella tenía reservado 18 limones que había traído para su estadía y de cuales exprimió unos cuantos sobre su trago. Luego se enjuagó las manos para continuar tomando sol, y así lo hizo durante toda la tarde.

Recomendados

No fue si no hasta el día siguiente que notó la piel de sus manos más quemadas que el resto del cuerpo, pero el día siguiente a ese fue peor de lo que se esperaba, ya que dolor que comenzó a sentir se volvió «insoportable».

Quemadura

“Me desperté con ampollas formándose entre mis dedos y en la parte superior de mis manos“, dijo consternada Amber. Debido a esto fue de inmediato a la clínica de quemados en el Hospital de la Universidad de Alberta donde le confirmaron que tenía “quemaduras de primer grado“.

Amber relata que lo único que se le venía a la mente fueron los limones que exprimió para sus margaritas.

Pero Prepchuk tenía razón. El Dr. Jaggi Rao, dermatólogo y profesor de la Universidad de Alberta, dijo que esto es más común de lo que parece y que el atiende estos casos al menos una vez a la semana. Se lo conoce como “quemadura de margarita”.

Explica que debido a la acidez del cítrico, expuesto con el sol, produce un efecto inflamatorio muy doloroso.

“Por sí solo no causa ningún problema, pero cuando tienes luz UV de alta intensidad, liberará radicales de oxígeno que causan un eccema (inflamación en la piel)“, dijo.

Si no se tiene los debidos recaudos, algunos casos pueden ser más extremos y terminar en quemaduras de segundo grado.

Nota escrita por BLes.com

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último