Noticias

Hay 105 cupos para todo el país en la quinta versión de los Talleres de poesía, cuento y crónica

Hasta el 29 de julio el Ministerio de Cultura y la Red de Escritura Creativa, Relata, que apoya el MinCultura, abre por quinto año consecutivo los talleres virtuales de poesía, cuento y crónica. Se trata de un taller que ha tenido mucha acogida en el país durante su realización en los años anteriores.

Está hecho para los colombianos interesados en aprender técnicas narrativas y perfeccionar su estilo, y que por algún motivo no pueden acceder a un taller presencial.

La iniciativa trae para su quinta edición 105 cupos para aprender o perfeccionar la escritura de cuentos, crónicas y poesía. Son 35 vacantes por género o área de formación.

Recomendados

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo lunes 29 de julio. Los talleres estarán dirigidos especialmente a aquellas personas con conocimientos básicos en escritura que tengan inquietudes por la escritura creativa.

Quienes estén interesados en participar, deberán diligenciar el formulario dispuesto en el siguiente enlace http://cort.as/-KqfJ y subir, a través del mismo, la postulación o carta de compromiso, así como un texto de máximo 200 palabras.

Algunos de los criterios de selección son: encontrarse en un municipio o país donde no existen los talleres presenciales de Relata, la calidad del texto presentado y la argumentación realizada para participar en el taller.

La lista de las personas beneficiadas se publicará en el microsito de la Red Relata de la página del Ministerio de Cultura el viernes 9 de agosto.

Los talleres, que iniciarán el miércoles 12 de agosto, contarán con la participación de los escritores David Lara Ramos, Andrés Mauricio Muñóz y Antonio Silvera Arenas, quienes serán los directores de los talleres de crónica, cuento y poesía, respectivamente.

El público interesado en obtener más información acerca de los talleres puede escribir al correo electrónico redrelata@mincultura.gov.co o llamar en Bogotá al 3424100 en las extensiones 4016 o 4017.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos