El animal exótico que fue ingresado como artesanía a Bogotá

Por Publimetro Colombia

La Unidad de Protección Ambiental se llevó una sorpresa mayúscula al ver el animal exótico que encontraron.

A diario, la Unidad de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente recibe todo tipo de animales. Fauna exótica, silvestre y otro tipo de animales son interceptados a diario. Pero la ciudad ha recibido incluso a animales provenientes de otro continente, como un animal exótico encontrado esta semana.

Este era un dragón barbado, un reptil exótico de origen australiano. El animal ingresó como una artesanía al país, para ser comercializado por traficantes de fauna. Aunque la especie se encuentra en vía de extinción, es buscada por algunas personas como mascota. Además, su carácter extraño es de alto riesgo para los ecosistemas.

El Centro de Fauna Silvestre de la Unidad de Protección Ambiental rescató al animal exótico. Luego lo llevó a la sede de la Udca en el norte de Bogotá, donde recibió atención veterinaria y albergue.

Cabe recordar que el tráfico o tenencia de animales está catalogada como un delito ambiental, según la Ley 1333 de 2009 y acarrea multas que pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos. Así mismo, el Código Penal contempla penas de hasta 108 meses de prisión.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo